Guacamaya Roja celebra cuatro años de estar al aire

SAM_0896.JPG

Por Arnold Montano
Boletín El Daltoniano
Noticias sobre la resistencia popular y las juventudes

Al ritmo de batucada, música, teatro, poesía, danza y la típica bebida de la chicha, el pasado sábado 17 de julio se realizó una vez más la celebración del aniversario de La Guacamaya Roja, programa radial que se transmite en una emisora comunitaria ubicada en la Cordillera del Bálsamo.

Son cuatro años de vida de La Guacamaya Roja. El evento inició a la una de la tarde en la avenida monseñor Romero de Zaragoza, frente a las instalaciones de la comunitaria Radio Bálsamo.

La celebración contó con la presencia de las comunidades, la participación de los colectivos de jóvenes organizados de este territorio y el acompañamiento de algunas instituciones que ofrecian su presencia.

El cuarto aniversario se festejó con mucha alegría en esta ocasión y que a la misma vez se reflejó como uno de los programas con mayor audiencia de este medio, como una trinchera de las comunidades en lucha, una trinchera de exigencia y popularidad.

La Guacamaya Roja hace un homenaje también a las y los caidos en la memoria histórica de El Salvador. Por eso, hace varios años se viene celebrando este tipo de actividad, que no se puede dejar de hacer.

La lucha para conseguir celebrar este aniversario fue dificil, en algún momento se pensó en desistir de la celebración, debido a que se cuenta con bajos recursos económicos y poco apoyo de la dirección del medio.

SAM_0891.JPG

La Guacamaya Roja se transmite cada martes, jueves y domingo por el 92.1 FM en la Cordillera del Bálsamo, sirve como un medio para canalizar las denuncias de la población, así como las actividades populares de las comunidades.

Actualmente, el programa es dirigido por juventudes organizadas de la región, estas son la Unidad Juvenil Aquino de San José Villanueva, el Colectivo de Comunicadores y Estudiantes Roque Dalton (CERD) entre otros.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: